LIFE at Wheaton Bible Church

Home of Wheaton Bible Church's Quarterly Magazine

El Ministerio de la Música

(Read in English)

La Historia de Fernando

Mi vida es un testimonio de como Dios nos atrae a Sí mismo a través del arte de la música. A los quince años de edad tuve un intenso deseo de aprender a tocar la guitarra, pero no hubo nadie que me enseñara.

Fue entonces cuando escuché de una iglesia que estaba ofreciendo clases para tocar la guitarra. En ese punto de mi vida, no había recibido todavía el regalo de la salvación, por lo que mi intención era solo aprender por el gusto y placer de poder hacerlo. Lo último que se me hubiera ocurrido es tocar la guitarra en una iglesia, pero de todas maneras decidí investigar más al respecto. Antes de darme cuenta, estaba aprendiendo a tocar canciones que nunca había escuchado antes—eran cantos de amor no entre un hombre y una mujer, pero entre el Creador y Su creación, objeto de Su gran amor.

Pasó un año y a la edad de 16 años entregué mi vida a Jesús como Señor y Salvador. Poco tiempo después, fuí invitado a unirme al grupo de adoración de la iglesia y el resto es historia.

¿Por qué enseño entonces a tocar la guitarra a jóvenes de la Iglesia del Pueblo? Simplemente por lo que dice Jesús en Mateo 10:8, “. . . de gracia recibisteis, dad de gracia.” El enseñar a tocar la guitarra es mi manera de servir a Dios y Su reino dando a otros lo que me fue dado. Cada vez que enseño a tocar la guitarra, recuerdo lo que Dios ha hecho por mi y lo que El puede hacer en la vida de mis estudiantes.

Hay un momento especial para el maestro cuando encuentra a uno de los estudiantes con el que se crea una conexión especial. Este estudiante te recuerda de ti mismo en varias maneras, pero mas importante, te inspira por su dedicación y potencial. Este fue el caso con Jonathan Gonzalez. Johnny mostró que no solo el quería aprender a tocar la guitarra, pero que quería usar de esta herramienta para dar gloria de Dios. Ha sido de mucho gozo para mi que Johnny esté ahora dirigiendo el tiempo de adoración en el Grupo Comunitario de Iglesia del Pueblo en los apartamentos de Timberlake.

Como maestro de guitarra, no ha habido mayor satisfacción para mi que ver a Dios obrar en maneras increíbles en las vidas de mis estudiantes.

One comment on “El Ministerio de la Música

  1. Pingback: A Ministry of Music « LIFE at Wheaton Bible Church

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

In This Issue…

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 31 other followers

%d bloggers like this: