LIFE at Wheaton Bible Church

Home of Wheaton Bible Church's Quarterly Magazine

La Historia de Gary

 Puente del Niño: Donde la Tarea es Obra de Dios

(Read in English)

por Dave Thomson

Gary and student

Gary Lambrecht y una de sue estudiantes del Puente del Niño

Aunque pasó casi 30 años trabajando como ingeniero de telecomunicaciones para grandes compañías tales como Motorola, Siemens, y Bell Laboratories, Gary Lambrecht siempre pensó que algún día sería maestro. “Me encantan las matemáticas y pasar tiempo con los jóvenes, por lo que pensé que algún día me gustaría enseñar en alguna universidad y a ese nivel. Hace muchos años inclusive trabajé tiempo parcial siendo tutor de cálculo para jóvenes de universidad.” Ahora, este antiguo Director de Ingeniería de la Corporación Motorola está enseñando a estudiantes de grado elemental en el programa de after-school de Puente del Pueblo. ¡Y le encanta lo que está haciendo!

La idea de hacer trabajo voluntario en Puente fue plantada en el corazón de Gary y su esposa, Faith, cuando escucharon por primera vez de esta necesidad de tutores para Puente del Niño en un servicio de adoración.

En ese tiempo, Gary se encontraba haciendo consultoría para varias compañías después de que su posición en Motorola, junto con las de otras miles de personas, había desaparecido debido a la crisis. Después de escuchar la sugerencia de su esposa, Gary se anotó para ayudar en el programa de after-school. Así, desde Febrero a Junio del año pasado, Gary enseñó dos días a la semana en Puente del Niño.

Gary and student

Puente del Niño

Este programa se lleva a cabo en la escuela Wegner, localizada junto al complejo de apartamentos Timber Lake y donde se lleva a cabo el programa de Puente del Pueblo. Alumnos del programa de afterschool son divididos en tres clases diferentes: primero y segundo grado, después tercero y cuarto, y por último, quinto y sexto grado. Cada salón tiene un maestro y hasta tres tutores. Ya que no habla español, Gary ha trabajado mejor con los alumnos mayores, que ya hablan el idioma inglés.

El se ha sorprendido cuánto ha disfrutado el ser tutor. Gary dice que le “encantan los chicos y pude ver cuanta diferencia hacen tres horas después de la escuela.”

Cuando el año escolar terminó, Gary escuchó que el programa tenía una posición abierta para ser maestro de tiempo parcial, y sintió que Dios le estaba guiando para considerar esta posición. Gary dice que, “a lo largo de mi vida Dios me ha dado señales claras que confirman lo que El quiere que haga, así que ¿por qué deberían ser las cosas diferentes en esta ocasión? Pedí el Señor me diera una señal en cuanto a este trabajo.”

Unas semanas después, la Directora de Puente del Niño, Lilia Salazar, invitó a Gary a enseñar matemáticas durante el programa de verano de Back to School. Gary se anotó. Un día, casi al final de la semana, se encontraba trabajando en el pizarrón con un problema aritmético. Antes de terminar este ejercicio, se “le prendió el foco” para un alumno de sexto grado llamado Gilberto, quien se emocionó tanto de que ahora entendía el problema, que levantó ambos brazos al aire y gritó, “¡Tu deberías ser nuestro maestro!” Gary tenía la señal que había estado buscando y Lilia tenía ahora a su nuevo maestro de tiempo parcial.

Hoy en día, Gary enseña a 16 alumnos de escuela elemental superior por cinco días a la semana. “Llego a la oficina de Puente alrededor de la 1:30 para preparar mis lecciones del día. Después la clase comienza a las 2:45 y termina a las 5:30. De Lunes a Jueves, las tres horas están divididas en cuatro partes. Terminamos sus tareas, leemos, hacemos ejercicios basados en su grado y la materia, y después también algo de actividad física en el gimnasio.”

Los Viernes es día opcional para los estudiantes ya que es el día que acortamos el tiempo de clase y el gimnasio, y por otro lado, agregamos cuarenta y  cinco minutos de Educación Cristiana. Sin embargo, cada estudiante asiste. Aprendemos y memorizamos versículos de la Biblia, y uno de nosotros, maestro o tutor, comparte una historia de la Biblia o lección que se relaciona con el Evangelio. Los estudiantes siempre disfrutan el tiempo de preguntas y respuestas al final. Están muy interesados y lo muestran.”

Los Viernes, Gary también está encargado de La Tiendita. Los estudiantes pueden ganarse ciertos “dólares” por buen comportamiento y gastarlos en la tienda si han exhibido a lo largo de la semana cualquiera de 18 características positivas. Cada una de estas vale 10 centavos, por lo que es posible ganarse hasta $9 a la semana en “dinero” para usar en La Tiendita. El staff de Puente y los voluntarios llenan esta tienda con todo tipo de artículos, desde equipo de deportes, hasta corbatas—artículos que han sido donados, comprados a muy bajos precios u obtenidos en tiendas de descuento. De acuerdo a Gary, “La tienda promueve buen comportamiento, enseña principios fundamentales del mundo de los negocios y simplemente es muy divertido.”

Si hablas tan solo por unos minutos con Gary acerca de su experiencia en Puente del Niño te darás cuenta de que “divertido” es una de las muchas razones por las que los voluntarios regresan día tras día. “Me provee de un buen sentimiento de que puedo y estoy haciendo la diferencia en la vida de estos estudiantes, de sus padres y maestros. Dios utiliza mis dones y habilidades en situaciones como estas, satisfaciendo a la vez mi hambre por las matemáticas, la ciencia y la tecnología.”

De acuerdo a Gary, “Dios está usando a Puente para cambiar las vidas de cada una de las personas involucradas en esto. A fin de cuentas, el programa de after-school es acerca de Dios y toda la gloria es para El.”

Únase a la Aventura

Si le gustaría unirse a Gary y a otros voluntarios en Puente del Niño, por favor contacte a Barb Westrate, la Coordinadora de Voluntarios en Puente del Pueblo, bwestrate@wheatonbible.org, 630.876.6684.

One comment on “La Historia de Gary

  1. Pingback: Gary’s Story « LIFE at Wheaton Bible Church

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

In This Issue…

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 31 other followers

%d bloggers like this: