LIFE at Wheaton Bible Church

Home of Wheaton Bible Church's Quarterly Magazine

Perfil de Anciano: Martín Hernandez

Martín cocina casi todos los días en alguno de sus restaurantes.

¿Cómo fue que llegaron a Iglesia del Pueblo/Wheaton Bible Church?

Mi esposa y yo visitamos el Ministerio Hispano de la iglesia Wheaton Bible Church en el 2001, sin conocer del Señor. Poco tiempo antes habíamos sido invitados a una reunión de matrimonios que celebraban en el Día de los Enamorados. Después de esto, asistimos a la reunión de parejas, y fue precisamente ese ministerio que el Señor usó para que, no mucho tiempo después, decidiéramos ser parte de la iglesia, y nuestras vidas han sido grandemente bendecidas.

Dinos una experiencia memorable en la iglesia.

Inmediatamente pienso en la Campaña STEP OUT / EN MARC HA, y en un emotivo tiempo de adoración en el lugar que sería nuestra futura iglesia. ¡Qué hermosos recuerdos atrapados entre inmensas carpas blancas! Dos congregaciones con un mismo sentir, juntos adorando y alabando a nuestro Creador en inglés y español, un cuerpo, un espíritu. Toda la iglesia con un mismo sentir y que hoy honra a nuestro Creador con el propósito por el que fue diseñada: amar a Dios, crecer juntos y alcanzar al mundo. Fielmente obedientes a la Gran Comisión, encontrada en Mateo 28:19. Me trajo a mi mente Apocalipsis 7:9, “Después de esto mire, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.”

¿Qué te gustaría compartir con Wheaton Bible Church acerca del ministerio de la Iglesia del Pueblo?

Definitivamente la congregación de habla inglesa necesita saber que desde el otoño pasado, el Señor mismo ha estado escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia del Pueblo. La historia comenzó en 1990 como una visión de un estudiante graduado de Wheaton College, de alcanzar la creciente población hispana en el área. Al mismo tiempo, los ancianos de Wheaton Bible Church habían estado orando para alcanzar a otras comunidades, especialmente al notar cómo, en la década anterior, el número de hispanos en el Condado de DuPage se había duplicado.

Hoy en día nuestros tres pastores, líderes y congregación, somos testigos de las incontables evidencias de Su gracia. Tenemos una nueva identidad como iglesia, en la enseñanza, en alabanza y en un despertar como comunidad misional. Somos una iglesia agradecida con Dios y bendecidos por nuestra amada familia de WBC, pastores y ancianos. Somos una iglesia centrada en el evangelio y con un gran corazón misionero.

¿Cuánto tiempo has sido anciano?

Este es mi primer término sirviendo como anciano (los ancianos son elegidos para servir un término de tres años. No pueden servir más de dos términos consecutivos sin una pausa) y mi cuarto en el Ministerio de Varones.

¿Cual ha sido el reto mayor de ser anciano?

El mayor reto ha sido ejecutar la gran responsabilidad y cumplir expectativas con un corazón sensible para los hermanos. Veo lo que dice en 1 Timoteo 1:12–13, “Gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel poniéndome en el ministerio. “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo…más fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.”

¿Qué es lo que más te dá satisfacción de ser anciano?

Es una gran bendición participar activamente en nuestras dos congregaciones. Que el Senor nos siga bendiciendo abundantemente. Encuentro además gratificante servir al lado de nuestros amados pastores y ancianos—cada uno de ellos comprometidos con El Señor y Su iglesia, y con un corazón dispuesto a construir relaciones.

¿Cómo y cuando aceptaste al Señor como tu Salvador?

Fue hace diez años que estaba pasando por un tiempo difícil en mi vida cuando un amigo me obsequió una predicación del Salmo 51. Ese mensaje fue de gran impacto a mi vida y el Señor lo usó para atraerme a Él mismo. Después de que Claudia y yo decidimos casarnos, más o menos un año más tarde, fuimos invitados a la iglesia, donde ambos aceptamos a Jesús como Señor y Salvador. Fue un poderoso momento cuando entendí claramente que fui escogido por Dios mismo. Me conoció, me amó y dio Su vida por la mía. Infinita gracia y amor incondicional: !que sorprendente!. Qué privilegio ahora experimentar la salvación de Dios y la obra de gracia que Él demonstró en la cruz del Calvario.

¿Podrías compartir uno o dos de tus versículos favoritos y lo que significan para ti?

Sería primero 2 Timoteo 3:16–17,

Porque toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar para redargüir para corregir a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Agregaría también Romanos 1:21–23, 3:23, 6:23, 5:8, 10:9, 1:16. Estos pasajes me revelan y recuerdan, de la santidad de Dios, la condición del hombre y el regalo de salvación para todo aquel que confesare con su boca que Jesús es el Señor y creyere en su corazón que Dios le levantó de entre los muertos.

Dínos acerca de tu trasfondo

Nací en una pequeña región en el Estado de Jalisco, pero fui criado en la capital de México. Eramos una familia de escasos recursos y muchas necesidades. Eramos nueve hermanos y mis padres. Mis hermanos mayores tuvieron que trabajar desde muy pequeños. Recuerdo aquellos momentos difíciles que pasamos como familia, pero hoy puedo ver que el Señor siempre estuvo allí, y nunca nos faltó un techo o comida. Aún en medio de la necesidad, pude disfrutar de una bella infancia al lado de mi madre y mis hermanos. Mi madre era una mujer muy especial, tierna, amorosa y con un gran corazón por el prójimo, aún en medio de nuestra misma necesidad. Ella, junto con mi hermana menor y su familia, son los únicos hasta hoy que han entregado su vida al Señor. Mi padre vivió casi siempre fuera del hogar buscando el sustento para la familia. Las pocas veces que le teníamos en casa era demasiado callado, y desafortunadamente nunca recibí un consejo de él. Ha sido difícil para mí tener una buena comunicación con él, aunque es mejor que antes.

Describe tu familia.

Mi esposa y yo cumplimos once años felizmente casados, teniendo las Escrituras como norma de autoridad para nuestras vidas. Como familia, tenemos un fuerte compromiso con nuestra Iglesia y comunidad. Buscamos sensiblemente poder ser ejemplo de fidelidad y confianza en el Señor para nuestros hijos Arturo, Sebastián y Nicolás. Confiamos en el Señor que ellos también aprendan a confiar y descansar en Sus promesas


Lee la historia de Anciano Martín Hernandez…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on May 27, 2012 by in Elder Profile, Verano 2012, Vida and tagged , , .

In This Issue…

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 31 other followers

%d bloggers like this: